Autoridades recorrieron centros de atención del MIES en El Oro
Con el objetivo de constatar el servicio de atención que se brinda en temas de Desarrollo Infantil, Adultos Mayores y Discapacidades, la coordinadora de la zona 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Patricia Acaro, junto al director distrital de Piñas, Iván Rivadeneira realizaron un recorrido por El Centro Gerontológico de Zaruma y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en Piñas y Arenillas, provincia de El Oro.
En Zaruma, los funcionarios mantuvieron una reunión con el equipo de trabajo del Centro, para constatar que el servicio que se brinda esté apegado a la norma técnica. Posteriormente, participaron de un diálogo junto a 100 Adultos Mayores que reciben atención en la modalidad Espacios Alternativos, provenientes de la parroquia Guizhaguiña y del cantón Zaruma.
Pedro Aparicio Orrellana, adulto mayor y usuario del centro, aseguró que gracias a la atención que recibe por parte del MIES, es una persona más activa. “Aquí hacemos ejercicios, terapias, bailamos, entre otras cosas, aquí estamos más activos y ocupados”, afirmó.
En el cantón Piñas, recorrieron el CIBV “Caritas Alegres”, en donde se atiende a 40 niñas y niños, a través de un convenio con el GAD municipal. Finalmente en el cantón Arenillas visitaron el CIBV “Magdalena Cabezas”, allí se brinda atención integral a 80 niñas y niños; la jornada de trabajo culminó en la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad en donde se atiende a 90 usuarios, bajo la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, a través de convenio con el GAD municipal.
El MIES, en la provincia de El Oro atiende a 75.139 ciudadanos durante todo el ciclo de vida con una inversión de más de 40 millones 700 mil dólares.