Saltar al contenido principal

Autoridades del Gobierno Nacional verifican atención a grupos prioritarios en La Troncal

Coordinadores zonales del Inclusión, Educación y Salud recorren la Unidad Educativa Enrique Noboa en La Troncal.

La Troncal, 22 de mayo del 2019.

Este miércoles 22 de mayo autoridades de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública (MSP) y Educación (MINEDUC) realizaron un recorrido por diferentes unidades de atención en el cantón La Troncal de la provincia de Cañar. El objetivo fue verificar el cumplimiento de los servicios que se brindan en territorio a niñas, niños, adolescente, adultos mayores, mujeres gestantes, personas con discapacidad y demás grupos de atención prioritaria.

Como parte de la agenda de trabajo las autoridades visitaron el domicilio de Bolívar Fernández, un adulto mayor de 75 años que reside en la ciudadela Luz de América y es atendido por el MIES a través de la Misión Mis Mejores Años. En el lugar constataron el avance que ha tenido gracias a las terapias físicas, psíquicas y protocolos de intervención social que le realizan dos veces al mes.

Al respecto Lorena Guillén, Coordinadora Zonal 6 del MIES, indicó que con la atención que se brinda se busca fomentar la autonomía y el fortalecimiento de las facultades físicas y mentales de las personas adultas mayores. “Con la atención que brindamos junto al Ministerio de Salud buscamos prevenir su deterioro y promover la participación en tareas propias de su edad”, dijo.

Durante el recorrido en el cantón los coordinadores visitaron el Centro de Salud La Troncal, tipo C donde constataron los servicios que se brinda a la población, como por ejemplo el control a las niñas y niños de Centros de Desarrollo Infantil y  la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Lourdes Barreto, asistió junto a su hija a los controles de salud y agradeció a los tres ministerios por la atención recibida en el Centro de Salud. “Estoy contenta con el servicio recibido, mi niña goza de salud y se desarrolla con normalidad”, acotó.

“Los esfuerzos mancomunados dan resultados positivos, nos permiten atender a la población de manera integral y no duplicar esfuerzos”, expresó Juan Chuchuca, Coordinador Zonal 6 de Salud.

La agenda de trabajo finalizó con la visita de la Unidad Educativa Enrique Noboa que oferta bachillerato técnico a cerca de 1000 estudiantes, en la que participaron del taller de seguimiento de procesos educativos con rectores y autoridades de las instituciones educativas de La Troncal.

“La colaboración entre las instituciones es valiosa, como Gobierno Nacional apuntamos al mejoramiento continuo de nuestros servicios, queremos establecer diálogos constantes en el territorio”, apuntó Cristian Cobos, Coordinador Zonal 6 de Educación.