Saltar al contenido principal

Autoridades de la Zonal 1 del MIES verificaron calidad del servicio en el CIBV Emblemático Ricardo Mejía

Pablo de la Torre, coordinador Zonal 1 del MIES, verificó calidad del servicio del CIBV Emblemático Ricardo Mejía de Esmeraldas.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de niñas y niños que reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), autoridades la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizaron un recorrido para verificar la calidad de los servicios del CIBV Emblemático Ricardo Mejía de la Parroquia Río Verde, provincia de Esmeraldas, que atiende a 80 infantes.

Pablo de la Torre, coordinador Zonal del MIES, supervisó el trabajo que realizan las educadoras de desarrollo infantil con los pequeños por cada grupo de edad. Además, pudo constatar las diferentes actividades que realizan los infantes, también verificó la calidad de alimentos que reciben.

El trabajo diario de las educadoras es muy importante y definitivo en el desarrollo de niñas y niños, el Gobierno Nacional ha impulsado políticas públicas que priorizan el desarrollo integral en primera infancia, señaló el coordinador de la Torre. Además agregó que esto se logra gracias a un trabajo de corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la comunidad.

Luis Miguel Caicedo, padre de familia, indicó que el servicio que recibe su hijo es muy bueno. “La ayuda entrega el MIES, al poder tener un lugar donde cuiden, eduquen y alimenten a mi hijo ha permitido que mi familia obtenga más ingresos. Ahora mi mujer puede trabajar y apoyar económicamente a nuestro hogar”, señaló.

En la Zona 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos), el MIES atiende actualmente a 44.620 niñas y niños de 1 a 3 años a través de los CIBV de atención directa y bajo convenio con gobiernos municipales y parroquiales.