Atención humanitaria llega a afectados de tres incendios en Chimborazo

La atención humanitaria llegó a las familias que resultaron afectadas por dos incendios ocurridos en las parroquias Sibambe y Matriz del cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Personal de la unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES entregó kits de alimentos, dormitorio y limpieza a los afectados.
El pasado 17 de noviembre, un incendio ocurrido en la casa de la familia Chimborazo terminó con la cocina de la familia Chimborazo que está conformada por 14 personas. El flagelo afortunadamente no dejo víctimas mortales que lamentar pero sí varios daños materiales en la vivienda. El MIES atendió a esta familia con la entrega de cuatro kits con alimentos. María Chimborazo, integrante de la familia afectada, es usuaria del Bono del Desarrollo Humano, y dijo que con el apoyo económico que recibe del Estado puede apoyar económicamente a su familia.
El otro flagelo ocurrió el pasado 1 de diciembre en la vivienda de la familia Quillagana, ubicada en el Barrio Nuevo de Alausí. El incendio quemó parte de los enseres de dormitorio y otros elementos de hogar. Este hecho fue reportado por la propietaria de la vivienda, María Quillagana de 51 años de edad y madre de tres hijos menores de edad. Personal del MIES acudió oportunamente para brindar atención a la familia afectada y entregar kits de dormitorio y aseo.
Esta cartera de Estado, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, lidera la Mesa Técnica 4 y junto a otras instituciones de Estado se encarga de brindar atención integral a la población que resulte afectada por un evento adverso.