Atención a personas con discapacidad y adultos mayores de Zumbahua y Toacazo se ratifica con firma de convenios
La directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Latacunga, Sonia Herrera, firmó convenios de cooperación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Zumbahua y Toacazo. Los convenios permitirán la atención de personas con discapacidad y de adultos mayores en estas parroquias rurales de la provincia de Cotopaxi.
Herrera señaló que con el GAD parroquial de Zumbahua se firmaron tres convenios a favor de 40 adultos mayores usuarios de la modalidad diurna por un valor de 25.488 dólares. Pero también se firmaron convenios para la atención domiciliar de 100 personas de este grupo de atención prioritaria por 5.348,97 dólares. “Éstas son excelentes noticias para nuestras abuelitas y abuelitos, porque de esta manera y pese a las dificultades económicas, mantenemos y garantizamos la atención para ellos en este 2016”, añadió.
Cada inicio de año el MIES, en todo el territorio nacional, suscribe convenios con cooperantes con GAD parroquiales, cantonales y municipales y que sirven para brindar atención y servicios a los distintos grupos de atención prioritaria. “Nuestra atención no es de caridad o de beneficencia, el MIES destina necesariamente los recursos del gasto corriente a este tipo de acciones», resaltó la directora distrital.
El monto total de los convenios firmados en este 2016 para atender a los adultos mayores en Cotopaxi es de 539.582,70 dólares, mientras que para atención a personas con discapacidad es de 378.776,48 dólares.
Para la atención a 60 personas con discapacidad de Zumbahua se firmó con el GAD de esta localidad un convenio por 22.953,12 dólares. Alfonso Tulpa, presidente del GAD de Zumbahua, expresó su entusiasmo con la firma de convenios, y dijo que los servicios del MIES ahora llegan a las parroquias que antes fueron olvidadas y desatendidas. “Siempre es grato ver que lo social sigue siendo prioridad de inversión, especialmente en los rincones más alejados, en nuestras parroquias rurales.”
Con el GAD parroquial de Toacazo se firmó un convenio para atender en la modalidad domiciliar a 200 adultos mayores, la inversión en este caso asciende a 10.697,94 dólares.
El monto total de los convenios firmados en este 2016 para atender a los adultos mayores en Cotopaxi es de 539.582,70 dólares, mientras que el monto para atención a personas con discapacidad es de 378.776,48 dólares.