Atención a grupos prioritarios se fortalece con las misiones emblemáticas del Plan Toda Una Vida
Quito, 01 de agosto de 2019.
La manaña de este jueves 01 de agosto, cerca de mil técnicos de las Misiones Mis Mejores Años, Menos Pobreza Más Desarrollo y Misión Ternura, mantuvieron un diálogo junto al Presidente de la República, Lenín Moreno y la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero, en el marco del encuentro denominado “Acompañando al Crecimiento de las Familias” en Quito.
La titular del MIES, dijo que las misiones están llegando a cerca de 500 mil personas en el Ecuador y destacó el compromiso del Gobierno Nacional con los sectores más vulnerables del país. “Caminamos largos trechos, subimos montañas, cruzamos ríos y quebradas para llegar a las familias más pobres de este país”, dijo la ministra.
De igual forma, señaló que a través de Misión Ternura, el trabajo se ha focalizado en en 96 cantones, para asegurar la disminución de la desnutrición crónica e informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) existen avances positivos en varias provincias. “La decisión de un Gobierno responsable a permitido llegar con Mis Mejores Años a más de 100 mil personas; es decir que con las misiones estamos llegando a cerca de 500 mil núcleos familiares”, acotó.
Por su parte el Presidente Lenín Moreno, destacó el trabajo de las y los técnicos de las misiones “su trabajo, cambia día a día la Patria, superando la pobreza y la inequidad” afirmó. Asimismo, recordó que los servicios implementados se han inspirado en la “Misión Manuela Espejo”. “Nuestras misiones superan obstáculos para combatir la desnutrición, cuidar a nuestros queridos viejecitos y para transformar la vida de las personas con discapacidad” aseguró.
Marisela Sevillano, técnica de acompañamiento familiar del MIES de la direccción distrital Quito norte, dijo que el trabajo en territorio se basa en objetivos que apuntan a incidir postivamente en la calidad de vida de los hogares. “Las familias son de lugares lejanos, donde muchas veces no existe acceso a servicios básicos. Por ello, acompañarlos genera un gran cambio, nos reciben como a una voz amiga, la voz del Gobierno Nacional”, concluyó.