Asociaciones que brindan servicio de catering se capacitaron en la manipulación de alimentos
(Foto: Más de 30 personas de nueve asociaciones, que ofrecen el servicio de catering en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Distrito Quevedo, provincia de Los Ríos, se capacitaron en el manejo de alimentos.)
Más de 30 personas de nueve asociaciones, que ofrecen el servicio de catering en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Distrito Quevedo, provincia de Los Ríos, se capacitaron en el manejo de alimentos. Esta actividad se cumplió gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Quevedo y la Universidad Técnica de Ambato.
Definiciones básicas de manipulación de alimentos, condiciones para la manipulación durante su preparación, asepsia, entre otros temas, fueron tratados durante la capacitación. Los participantes también realizaron una actividad práctica.
“Estos talleres permiten mejorar nuestros conocimientos y así garantizar una atención de calidad a todas las niñas y niños, quienes son parte de nuestros servicios alimenticios», expresó Kerly Luna, representante de la Asociación de Catering Flor de Valencia.
Eliana Güillín, representante de la Facultad de Ciencia de la Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Ambato, comentó que la iniciativa es buena porque permite comprometer a las asociaciones a esforzarse por entregar un producto saludable e higiénico.
Vania Quijano, directora distrital del MIES en Quevedo, dijo que el MIES tiene como objetivo primordial “exigir a quienes brindan el servicio de catering que entreguen alimentación altamente higiénica, durante las cuatro ingestas que ofrecen a los infantes que reciben atención en los centros infantiles.