Asociaciones de la Red EPS Distrito Milagro planifican actividades para el 2016
Las 44 asociaciones que conforman la Red de Economía Popular y Solidaria (EPS) del Distrito Milagro mantuvieron un encuentro la pasada semana con el fin planificar las actividades que realizará esta agrupación productiva y que permita fortalecer la Red en el 2016. Las y los emprendedores que pertenecen al sector de la EPS reciben un continuo asesoramiento de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
En el evento se hizo la presentación de la nueva directiva, que se comprometió presentar una lista de las principales empresas en los 10 cantones que conforman distrital Milagro; también se acordó entregar una agenda de festividades de cada una de las poblaciones con el fin de realizar ferias para exhibir los productos que elaboran. Además, se entregó una lista actualizada de los integrantes de cada asociación a fin de mantener una comunicación directa y continua.
44 asociaciones de 10 cantones conforman la Red de Economía Popular y Solidaria en el Distrito Milagro.
John Calle, vicepresidente de la Red de Economía Popular y Solidaria, recordó que en gobiernos anteriores no existían oportunidades como las que se tienen gracias a la iniciativa del gobierno actual a través del sector de la Economía Popular y Solidaria. “Ahora somos un equipo y generamos emprendimientos que benefician a nuestras familias. Todo se lo debemos al MIES, esta institución nos ayudó a organizarnos, a trabajar en conjunto y constantemente nos está capacitando para mejorar o iniciar un emprendimiento”.
Gisella Campoverde, secretaria de la Red, señaló que la idea principal es crecer y no quedarse estancados; considera que el gran trabajo realizado por la Unidad de Inclusión Económica del MIES debe ser constantemente informada para que los miembros de la EPS tengan bien clara la idea sobre los beneficios que la Red ofrece en productividad.
En el encuentro también se hizo entrega de las certificaciones a quienes participaron en el taller sobre el “Buen manejo de los alimentos” y a quienes acudieron a la capacitación sobre “Tributación y manejo de redes sociales”, este último dictado por estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro.