ARTESANOS Y ARTESANAS DEBERÁN PRESENTAR SUS PROPUESTAS PARA LA ELABORACION DE 11 146 JUGUETES

De conformidad con lo que dispone la Ley Organiza del Sistema Nacional de Contratación Publica, sección 3º. Art. 67 Ferias Inclusivas. El MIES de Cotopaxi convoca a los artesanos interesados en presentar la propuesta para la elaboración de juguetes artesanales para niños, niñas de las unidades de atención Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos de la provincia, proceso de adquisición que se realizara a través de Feria Inclusiva.
En la dirección Provincial del MIES INFA se socializó los pliegos para la elaboración de juguetes de tela y madera a 50 artesanos de los cantones de Salcedo, Latacunga, Pujilì, Saquisilì y La Maná.
Carlos Guano, propietario del centro de confecciones Zharitex, ubicado en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi, presentará su oferta para la elaboración de juguetes en textiles. Al ser consultado sobre el proceso de Ferias Inclusivas dijo sentirse satisfecho al participar en ellas y elaborar los juguetes para niños y niñas de la provincia.
Los artesanos y artesanas deberán elaborar 11 146 juguetes en tela y en madera. En tela: delfines, vacas, osos, ranas, y en madera: locomotora, aviones y carros de arrastre con las especificaciones técnicas establecidas en los pliegos. Los oferentes no podrán ofertar más del 30% requerido, el presupuesto destinado para esta actividad asciende a 51 271 dólares.
De igual forma se procederá a la adquisición de las fundas de caramelos, a través de subasta inversa. El valor asignado para dicha actividad es de $1,15 por funda, que deberán contener caramelos masticables de varios sabores y de envoltura metalizada, barra de chocolate de maní con envoltura metalizada, nucita: chocolate blanco y negro (en paquetes individuales), Chupete relleno con chicle varios sabores envoltura plástica, toda galleta debe tener paquetes individuales: funda de galletas sánduche de varios sabores y de envoltura metalizada. El presupuesto designado para la adquisición de fundas de caramelos es de 12 800 dólares.
Los confites (caramelos, chupetes, galletas y chocolates) deberán tener registro sanitario y una fecha de caducidad de mínimo seis meses a partir del mes de diciembre.
Es importante indicar que dichas adquisiciones serán entregadas a niños, niñas de las diferente modalidades de atención en los centros infantiles del MIES, a través de agasajos navideños en cada uno de los cantones de la provincia de Cotopaxi.