Saltar al contenido principal

Arte Inclusivo refleja trabajo artístico de niños y niñas de Casa Hogar Inés Chambers

Guayaquil, 03 de octubre de 2019

Una exposición de obras de artes visuales denominada “ExpoArte Inclusivo” mostró este 02 de octubre el trabajo artístico de cincuenta niños y niñas atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de una articulación institucional entre la Casa Hogar Inés Chambers y Fundación Huancavilca.

La enseñanza de las técnicas de pintura, desde la ejercitación de la motricidad fina para fortalecer movilidad de muñecas y dedos, conocimiento de pinceles de diferentes grosores, caballetes y lienzos, hasta el reconocimiento del paisajismo o abstractivismo, estuvo a cargo del artista plástico Marco Martínez, docente del proyecto Semilleros de la Casa Hogar Inés Chambers y la Fundación Huancavilca. “Fue un taller de 6 meses que ha permitido generar una nueva camada de artistas”, indicó el experto.

Los niños y niñas artistas trabajaron con material acrílico sobre cartulina plegable y aprendieron la combinación de técnicas. Durante el evento se mostraron muy entusiasmados y a la vez orgullosos del fruto de su esfuerzo. Sandra de 10 años, fue una de las niñas que pintó más de un cuadro, y uno de ellos, lo obsequió a la directora del Distrito Centro-Sur del MIES, Amanda Arboleda, quien facilitó las instalaciones de la Casa Inclusiva para la exposición de las obras. Algunas de las obras reflejaban la temática del guayaquileñismo, a propósito de sus fiestas de octubre.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de la niñez este espacio incluyente que facilita todas sus áreas para la enseñanza de danza, teatro, música, malabarismo y como vemos ahora, la pintura artística. Institucionalmente estamos contribuyendo en sembrar arte en el corazón de niñas, niños y adolescentes”, refirió Amanda Arboleda en su intervención.

Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia que regenta la Casa Hogar Inés Chambers, agradeció la colaboración brindada a través de la Casa Inclusiva y ratificó la continuidad de talleres similares para los niños y niñas atendidos en la institución.

En total se exhiben 63 pinturas en una de las áreas de la Casa Inclusiva del MIES, convertida en galería y que exhibirá hasta mediados de octubre la creatividad de estos pequeños artistas. Este espacio se ubicada en las calles Chimborazo y García Goyena, frente al colegio Bellas Artes, al sur de Guayaquil. La entrada a la Casa Inclusiva es libre.