Saltar al contenido principal

“ARROZ CON LECHE” UN SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA EL CUERPO Y EL ALMA

David, es un joven con discapacidad física (parapléjico) y se moviliza en silla de ruedas. Vive en Turubamba, al sur de Quito. A fuerza de voluntad y soportando el intenso calor del verano capitalino llegó puntual al llamado del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES), a través de la Zonal 9 de Pichincha a la Plaza Cívica de Quitumbe, para recibir sus 6 kilos del suplemento vitamínico “Arroz con leche”.

Al tomar en sus manos el “arroz con leche” a David, aún se muestra escéptico e incrédulo de que una institución pública que lo identifica como El MIES haya llegado a su barrio, a entregarle lo que tiene el tiene como derecho para su alimentación. Está seguro que el arroz con leche le va a dar fuerzas, vigor, energía y anímico  para seguir transitando sobre ruedas por el camino de la vida, ya que escucho que el complemento vitamínico que tienen en sus manos fue preparado en forma especial atendiendo las necesidades nutritivas y vitamínicas que requiere su pesado cuerpo.

Está contento, pues sus amigos a través de la red social Fecebook, lo van a ver en alguna foto con su arroz con leche, una especie de premio en reconocimiento de la inclusión y que las desigualdades sociales que persistían en los segmentos de la población y que de a poco van quedando en el camino de la historia al paso de la bandera de lucha de la Revolución Ciudadana.

Al igual que nuestro anónimo usuario de los servicios del MIES, 430 personas con diversas  discapacidades de los barrios del sur de la Capital como Chillogallo, Guamaní, Turubamba y la Ecuatoriana se hicieron presente para retirar su “Arroz con leche” en este compromiso de la gestión que cumple el Ministerio de Inclusión Económica y Social por los sectores poblacionales en situación de riesgo, como el caso de las personas con discapacidad.

En realidad, estas personas son 430 historias de vida únicas y diferentes que nos pueden contar cada una de las cuales el MIES se preocupa por atenderle, lo más cerca de su hogar.