Arranca campaña de control de peso, talla y hemoglobina en centros infantiles

En Orellana, con el objetivo de conocer el estado nutricional de los 4.500 niñas y niños que atiende el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) inició la campaña de control de peso, talla y hemoglobina.
El examen de hemoglobina y el control de peso y talla lo realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP), para lo cual los galenos se movilizan hacía cada unidad de atención de CNH y CIBV de las zonas rurales y urbanas de la provincia.
Dentro del MSP una de las principales estrategias que se trabaja conjuntamente con el MIES es la campaña desnutrición cero para prevenir enfermedades en niñas y niños, informó Sonia Quizhpe, directora del MIES distrito Orellana. Agregó que las educadoras de desarrollo infantil se encargan de la convocatoria, seguimiento de la lista de infantes y la logística del área para la ejecución de la estrategia.
La campaña empezó el 3 de abril 2017 y se realizará durante todo el mes, el MIES en Orellana brinda atención especializada en nutrición, educación y actividades psicomotrices a las niñas y niños y a sus familias. “Los alimentos que reciben los niños son nutritivos”, expresó Graciela Núñez, coordinadora del CIBV Sabios y Traviesos.