Saltar al contenido principal

Aprenden sobre el proyecto de erradicación de la mendicidad

Un poco más sobre el Proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad aprenden 30 personas, quienes están involucradas en la labor en los distritos de Loja y Calvas.

La intención es identificar nudos críticos y fortalecer la metodología del proceso de restitución de derechos, que ejecutan a través de diferentes propuestas, las cuales son financiados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zonal 7.

En el primer día realizaron equipos de trabajo para el abordar el diagnóstico de la aplicación de la metodología. Cada grupo, presentó a través de una dramatización cómo se realiza el abordaje de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y adolescente en situación de drogodependencia.

La coordinadora zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, destacó el trabajo que realizan los equipos. “La capacitación a los ejecutores y personal de instituciones involucradas es vital, para nosotros el apoyo del Ministerio de Salud y Policía Nacional es trascendental. Sabemos que solo el trabajo coordinado nos permitirá obtener mejores resultados en la erradicación progresiva de la mendicidad”, acotó.

En Loja, la coordinación zonal 7 del MIES ejecuta el proyecto en los cantones Espíndola, Calvas, Catamayo, Saraguro y Loja. La cobertura global de los proyectos es de 450 personas, con una inversión de 97 mil 042 dólares, en el presente año.

Las entidades ejecutoras son Fundación CRADES, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espíndola y el Patronato Municipal de Calvas.