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ANTHONY, EL NIÑO QUE COLOCÓ MASCARILLA A SU MASCOTA RECIBIÓ UNA SORPRESA DEL MIES EN AMBATO

Equipo MIES visitó a Anthony, el niño que colocó una mascarilla a su mascota.

Tras la difusión en medios de comunicación internacionales, entre ellos, la cadena CNN en Español, sobre el gesto de Anthony Hernández, el niño ecuatoriano que colocó una mascarilla a su mascota “Gudi” para protegerlo del Covid-19, Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, destacó en su cuenta de Twitter la acción positiva del menor y dispuso la atención inmediata del caso. “Como lo ofrecimos, Anthony recibió la visita de nuestro coordinador zonal José Romero, quien valoró sus necesidades para atenderlo de forma integral. El equipo del MIES le dio una gran sorpresa y pronto llegarán más para él y sus amigos perrunos”, publicó.

Una brigada del MIES acudió hasta el domicilio ubicado en la parroquia Pinllo del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua, para evaluar la condición familiar y atender el caso. El compromiso fue más allá y el Coordinador Zonal 3, José Antonio Romero, decidió obsequiar una bicicleta a Anthony, quien no pudo contener la alegría. “Estoy muy contento por este regalo; ahora mi perrito ya no se quiere bajar de la bici nueva, ni yo tampoco”, destacó emocionado.

Mientras tanto, el MIES coordinó con la empresa privada para otras ayudas. En los próximos días el “Grupo Ortiz” hará la entrega de un computador y conectividad gratuita. “Donation Give” comprometió la donación de alimento para las mascotas de Anthony, y la Clínica Veterinaria “Chile” será responsable de las esterilizaciones de los animales. Adicionalmente, varias organizaciones brindarán soporte en el cuidado de los perritos.

El hecho coincide con la presentación de la campaña “Dar una mano digital”, liderada por esta Cartera de Estado, la cual en su primera fase, consiste en la entrega de 1.200 tablets y plan de datos por un año en 96 cantones priorizados, para el cuidado de nuestros niños y niñas, que son parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA).

Las tablets fueron donadas por empresas líderes como: TikTok, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Fundación Donation y organismos multilaterales como el Banco Mundial, quienes impulsarán las siguientes fases de la campaña.