Ambato conmemoró Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas adultas mayores y para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un conversatorio con los medios de comunicación de Tungurahua.
Josefa Quisintuña, directora distrital del MIES Ambato, dijo que es necesario cambiar patrones y modelos de actitud, “debemos mirarnos en el futuro como adultos mayores, hacia allá vamos; por lo que el aprecio, ternura y comprensión debemos brindarles hoy”.
Desde la familia deben originarse modelos de comportamiento y respeto a nuestros adultos mayores, ellos han dado todo por nosotros y debemos retribuirles ese inmenso cariño brindado para nuestro desarrollo, señaló Juan Pablo Orozco, coordinador Zonal 3 del MIES.
En Tungurahua, el MIES atiende a 3.971 adultos mayores con una inversión de más de 520 mil dólares. Para Hernán Castro, coordinador de la Red de Adultos Mayores en Tungurahua, en los últimos años el Estado ha generado espacios de atención para este sector de la población, logrando su participación e inclusión.