Alrededor de 9 millones de dólares se invertirán en grupos de atención prioritaria del Distrito Cuenca
Un total de 9’013.559,42 dólares se invertirán en grupos de atención prioritaria del Distrito Cuenca gracias a la firma de convenios de cooperación que suscribió el lunes, 22 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con los gobiernos parroquiales, fundaciones, y organizaciones de la sociedad civil de este distrito. El evento se efectuó en el aula Magna “Mario Vintimilla” de la Universidad de Cuenca.
Estos acuerdos posibilitarán la atención prioritaria en los siguientes servicios: Desarrollo Infantil, Adultos Mayores, Discapacidades, y Protección Especial. El evento fue presidido por la ministra del MIES, Betty Tola, y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, representantes legales de organizaciones sociales, gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales.
“El Gobierno Nacional prioriza en la inversión social para la atención a niños y niñas personas adultas mayores, personas con discapacidad, atención en centros de acogimiento institucional, erradicación del trabajo infantil y mendicidad. Existe un compromiso del Estado con la inclusión económica y social, que busca mejorar la calidad de vida a través de nuestros servicios”, sostuvo la ministra Tola.
Un total de 9’013.559,42 dólares se invertirán en grupos de atención prioritaria del Distrito Cuenca.
“Ecuador es un país con mayor justicia social y redistribución de la riqueza, los servicios y políticas públicas son ahora un mecanismo para que ustedes ejerzan y disfruten de sus derechos”, agregó la ministra Tola durante su discurso.
Rogelio Reyes, alcalde de Pucará, señaló en representación de los gobiernos autónomos descentralizados que la prioridad para el gobierno es trabajar en conjunto por las familias que más lo necesitan.
Cristian Orellana, usuario del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay – IPCA, agradeció la gestión de gobierno para trabajar conjuntamente con instituciones que brindan atención a personas con discapacidad. Además, agregó que desde que recibe atención en IPCA su condición ha mejorado. “Gracias a todos por el apoyo, ahora recibo terapia física para mejorar mi salud”, dijo.