Saltar al contenido principal

Alrededor de 500 personas con discapacidad conmemoraron su día internacional en Quito

Quito, 03 de diciembre de 2019.

Con la feria “Mi Primer Empleo Inclusivo”, que se realizó de forma simultánea en las tres direcciones distritales de la Zona 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que comprende el Distrito Metropolitano de Quito, alrededor de 500 personas con discapacidad y sus familias conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La feria se efectuó con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de habilidades orientadas a alcanzar la inclusión laboral y propiciar la sensibilización, concienciación y respeto a la diversidad posicionando la importancia del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Las actividades feron desarrolladas en el Parque Central del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tumbaco, en la Unidad Educativa Luxemburgo y en el Centro Diurno para Personas con Discapacidad Mena Dos, en los cuales los asistentes participaron de una jornada lúdica en la que se dieron cabida a expresiones artísticas como danza, música, exposiciones fotográficas, manualidades y artesanias realizadas por las usuarias y usuarios de los servicios de Inclusión.

Bryan Benitez, quien es parte del equipo técnico del Centro de Referencia y Acogida Inclusiva pafa personas con discapacidad en Conocoto, mencionó que “el espacio que se propició el día de hoy es muy bueno, porque en él se puede compartir con la comunidad”.

Por su parte, Mishel Basquez, usuaria de los servicios para la atención de personas con discapacidad del Distrito Quito Norte en cooperación con Fundación Tapori, fue una de las expositoras de los trabajos de fotografía y señaló que cuando toma una foto anima y emociona.

En la Zona 9 del MIES se atienden a 4.603 personas con discapacidad en las tres modalidades: centros diurnos, centros de acogida y refencia y atención en el hogar y la comunidad.