Saltar al contenido principal

Alrededor de 5 mil familias participan en taller sobre cuidado y protección en las Familias

Mediante exposiciones y trabajos grupales los participantes intercambiaron sus experiencias y opiniones sobre el cuidado y protección familiar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el taller sobre “Cuidados y protección en las familias”, con la participaron alrededor de 5 mil usuarias y usuarios de los servicios y programas de desarrollo infantil, protección especial, discapacidad, adulto mayor y Bono Variable en la provincia de Orellana.

Este proceso de sensibilización es parte del segundo módulo de la Escuela de Familias que impulsa el MIES a nivel nacional, con el  objetivo de fomentar en las familias una vida libre de violencia, dijo Alex Núñez, director del MIES en el distrito Orellana.

Además, explicó que los talleres fueron replicados en las unidades de cada servicio por analistas, educadoras, educadores del MIES. Asimismo, indicó que los técnicos de acompañamiento familiar se movilizaron a los sectores rurales de la provincia, en donde realizaron encuentros comunitarios las familias para abordar sobre prevención y erradicar sobre violencia.

Para Carlota Wampash, usuaria del Bono de Desarrollo Humano Variable, haber participado en taller le permitió mejorar sus capacidades de cuidado y conocer más sobre las formas de relacionarse a nivel personal, familiar, comunitario, cuidado su protección y la de su familia.