Alrededor de 40 emprendimientos participaron en la feria productiva “Juntos Emprendemos”
08 de febrero de 2024
Con el objetivo de impulsar la economía de las familias que iniciaron su emprendimiento, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo para el Desarrollo y la Vida (Fondvida) organizaron la feria productiva “Juntos Emprendemos”.
Esta actividad inclusiva, que se efectuó la mañana y tarde de este jueves 8 de febrero, y que continuará el viernes 9, en los bajos de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera de la ciudad de Quito, contó con la participación de alrededor de 40 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del MIES, del sector de la Economía Popular y Solidaria y de socios de Fondvida.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, dio la bienvenida a todos los emprendedores y emprendedoras y dijo que, con la activación de estos espacios, el Gobierno del Nuevo Ecuador impulsa la economía de las familias que decidieron iniciar su emprendimiento productivo. “Queremos mejorar la economía familiar, especialmente, de aquellas personas en situación de pobreza y pobreza extrema, que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano del MIES para iniciar su idea de negocio”, señaló.
En ese sentido, la ministra agregó que, desde esta cartera de Estado, se buscará que más personas accedan al Crédito de Desarrollo Humano, capacitándolas sobre emprendimientos y brindándoles el acompañamiento necesario para que su negocio sea sostenible. “Para el Gobierno del presidente Daniel Noboa, el ser humano es el centro de todas las políticas públicas y, a través de una atención integral, es primordial mejorar su calidad de vida y la de su familia”, señaló.
Para Jefferson Calderón, gerente general de Fondvida, esta articulación público – privada permite fortalecer las capacidades de los emprendedores y les brinda la posibilidad de contar con las herramientas y el conocimiento para que promocionen y comercialicen sus productos.
Adornos de cerámica, artesanías en madera, granos secos y enconfitados, textiles, manualidades, bisutería en plata y bronce, sombreros, alimentos orgánicos y naturales o comida típica, fueron algunos de los emprendimientos que participan en esta feria.
Una de las emprendedoras fue Valentina Rubio, quien se dedica a la elaboración de accesorios con resina (llaveros, aretes, collares). Para ella, este tipo de espacios son muy importantes porque les permiten vender sus productos, a precios muy accesibles. “Las ferias dinamizan nuestra economía, vendemos más y más personas conocen lo que hacemos”, manifestó.
Para este año, el MIES ha proyectado invertir más de USD 42 millones para entregar 50 000 Créditos de Desarrollo Humano a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que son usuarias de los bonos y pensiones, para que inicien su propio emprendimiento productivo.
Dirección de Comunicación