Alrededor de 1500 familias usuarias del Bono Variable reciben la “Tarjeta de Salud” en Santo Domingo

Núcleos familiares usuarios del Bono Variable en Santo Domingo reciben la "Tarjeta de Salud".

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega de “Tarjetas de Salud” a alrededor de 1.500 núcleos familiares en situación de extrema pobreza, que reciben el Bono de Desarrollo Humano Variable en la provincia de Santo Domingo. Este proceso se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y Pública (MSP) y la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida.

Este documento permite la verificación, el registro y reporte sobre el cumplimiento de la corresponsabilidad en salud que deben cumplir las familias que reciben el Bono Variable, dijo Pedro Alcívar, director distrital del MIES en Santo Domingo.

“Con la tarjeta de salud logramos reforzar en las y los usuarios la importancia de realizar controles preventivos como: controles prenatales, control del niño sano; y, salud sexual y salud reproductiva, los cuales se convierten en un ejercicio de corresponsabilidad familiar”, manifestó el Director del MIES.

La tarjeta se entrega a través de visitas domiciliares que realiza un equipo de acompañamiento familiar del MIES junto a personal del MSP en territorio, en las unidades de salud de la provincia o de atención de los servicios MIES, previo a una capacitación que reciben las familias usuarias del Bono sobre el uso y la función que cumple esta tarjeta.

Cabe mencionar que el Bono Variable es de hasta 150 dólares mensuales y está dirigido a núcleos familiares, que ya son usuarios del Bono de Desarrollo Humano, en situación de extrema pobreza y con hijos menores de 18 años.