Afectados por inundación en Orellana reciben asistencia humanitaria
(Foto: Una de las familias damnificadas recibió la ayuda oportuna por parte del MIES)
El pasado fin de semana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el Distrito Orellana, atendió un pedido de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) para la atención de damnificados por la inundación en la comunidad Tío Yacu del cantón Loreto, en la parroquia San José de Dahuano.
Mayra Sánchez, Directora Distrital del MIES, informó que después del informe recibido por la SNGR, “el MIES procedió a trasladarse conjuntamente con la técnica de Valoración, Consejería y Trabajadora Social al lugar del evento y se pudo constatar la magnitud de los daños ocasionados por el fuerte temporal en la provincia, con el fin de determinar y dar inmediata atención a los damnificados”.
Alrededor de 17 familias fueron afectadas. 110 personas fueron atendidas con 15 kits de alimentos, cinco kits de ropa, cuatro kits de aseo, un kit de dormir, un kit de vajilla y cuatro kits de cocina de acuerdo a la necesidad de cada familia.
“Las acciones que la Unidad de Riesgos del MIES realizó durante y después de este evento adverso fue verificar el área, identificar a las familias afectadas y entregar el kit de aporte alimenticio a las familias” manifestó Antonio Carpio, técnico de la Unidad de Riesgos del MIES.