Saltar al contenido principal

Adultos mayores y personas con discapacidad formaron parte de Feria Nosotras Emprendemos

Adultos mayores y personas con discapacidad mostraron sus productos en la feria Nosotras Emprendemos.

Durán, 13 de mayo de 2019.

En medio de un ambiente festivo, y como parte de la celebración del Día de las Madres, en el cantón Durán se desarrolló la feria Nosotras Emprendemos “Hecho a Mano para Mamá” organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la ciudadela El Recreo.

Números artísticos como danzas y dinámicas formaron parte de esta feria realizada con el objetivo de brindar espacios de exposición para usuarios de los servicios del MIES y emprendedores con negocios productivos.

Una de las expositoras fue Rosa Maldonado, quien ofertó sus deliciosos corviches, empanadas y tortillas de verde. “Desde que llegamos las personas se han interesado por visitarnos y conocer lo que realizamos, este impulso es importante para darnos a conocer”, destaca.

“Nuestros adultos mayores mostraron artículos novedosos, muchos de ellos se han elaborado en centros diurnos y espacios activos del MIES y pudieron compartirlos con la comunidad”, señaló, Daniel Vásconez, Director del MIES.

La Feria contó además con la participación de adultos mayores y personas con discapacidad quienes exhibieron artesanías, jarrones, manualidades, almohadas entre otros artículos.

Otilia Vaca, adulta mayor del Centro Diurno “Llenos de Vida” de Durán destacó el contacto con la ciudadanía. “Nos sentimos felices de ser tomados en cuenta como parte fundamental de esta feria, somos expositores pero también venimos con nuestros números artísticos y sentimos el cariño de la comunidad”, añadió.

La jornada contó con la asistencia de Virginia Limongi, actual Miss Ecuador; Ashely Risco, reina de la Provincia del Guayas; Cecilia Elizalde, presidenta del Club de Leones Albonoreste y Daniel Vásconez, director del MIES Distrito Durán.