Saltar al contenido principal

ADULTOS MAYORES RECIBEN ATENCIÓN INTEGRAL GRACIAS A LA GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL EN CALACALÍ

El MIES da cobertura a 4.970 adultos mayores en sus 121 unidades de servicio.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brindó atención a don Guillermo y don Marino, dos adultos mayores residentes en Calacalí, parroquia rural de Quito, quienes vivían en condiciones de vulnerabilidad y soledad. Frente a ello y gracias al trabajo de varias entidades públicas, ellos fueron trasladados a centros gerontológicos, a fin de recibir los cuidados necesarios que garanticen una vida digna.

Don Guillermo de 84 años de edad quien tiene discapacidad física es usuario del servicio Mis Mejores Años, él recibe cuatro visitas mensuales de nuestros técnicos, en las cuales se constató que el señor se encontraba en condiciones de vulnerabilidad crítica debido a que no contaba con referentes familiares, y su vivienda estaba en malas condiciones, por ello y gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública y el GAD de Calacalí, se logró su ingreso a la casa hogar “San Ignacio de Loyola”, en este mes de octubre.

De igual manera, don Marino de 80 años edad, es beneficiario de la pensión Mis Mejores Años. Él ocupaba un cuarto de la casa comunal del barrio La Magdalena de la parroquia rural mencionada, su sobrino quién estaba pendiente de su alimentación, lamentablemente falleció. Del mismo modo, el equipo del MIES de manera oportuna gestionó las acciones necesarias para encontrar un lugar que le brinde la atención integral que requería, es así que se logró realizar su ingreso a la “Casa hogar de vida 1”.

Actualmente en Quito, el MIES da cobertura a 4.970 adultos mayores en sus 121 unidades de servicio, además 11.774 acceden a las pensiones del Adulto Mayor y de Mis Mejores Años, de 50 y 100 dólares, respectivamente.