Saltar al contenido principal

Adultos mayores destacan apoyo del Gobierno a este sector

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Tungurahua, continúa trabajando de manera coordinada en el apoyo técnico a la Red de Adultos Mayores en esta provincia. Precisamente, el anterior viernes, 7 de junio, se realizó una charla de Salud mental para este sector.

Luis Criollo, director Distrital del MIES en Ambato, destacó este tipo de talleres. “Hemos tenido la oportunidad de iniciar un proceso fuerte de capacitación; por ejemplo, les hemos informado sobre la norma técnica para la creación de organizaciones sociales, cómo elaborar proyectos, además de socializarles los servicios con los que contamos en el Hogar de Adultos mayores en el cantón de Patate”.

En esta charla informativa se resaltó que todas las personas adultas mayores son emocionalmente saludables, aunque en el plano psicológico se pueden presentar ciertos cambios en la memoria, el aprendizaje, la atención, la orientación y la agilidad mental. No obstante, la educación, la cultura y la experiencia adquirida durante la vida constituyen una buena base para reentrenar o reaprender las habilidades que van disminuyendo.

Hernán Castro, directivo de la Red de Adultos Mayores, resaltó la apertura que brinda el MIES para la realización de este tipo de eventos. “Estamos empezando y el soporte que hemos encontrado en el camino ha sido muy importante; ahora se nos ve a las personas de la tercera edad como gente productiva que hemos aportado y podemos continuar haciéndolo de manera digna”.