Adultos mayores demostraron energía deportiva en olimpiadas

(Foto: Estefani Merchan junto a su abuelo Héctor Pérez y su familia, lo acompañaron a las olimpiadas.)
Carteles coloridos con leyendas sobre los derechos de los adultos mayores identificaron a los equipos que desfilaron en las olimpiadas del Centro Gerontológico del Buen Vivir (CGBV) de Milagro, junto a los aplausos y barras de sus familiares que departieron con ellos en este evento que se desarrolló en el Complejo Bethel, ubicado en la parroquia Roberto Astudillo del cantón Milagro.
Digna Mendoza, adulta mayor usuaria de la modalidad diurna, fue la mejor deportista del grupo y realizó el recorrido del campo de juego con la Tea Olímpica, inaugurando las actividades deportivas que realizó junto a sus compañeros.
El director del MIES en Milagro, Patricio Parra, destacó el buen ánimo y disposición de los adultos para realizar este tipo de actividades, felicitándolos y comprometiéndose con ellos a continuar trabajando en favor de su bienestar en las actividades que realizan en el Centro Gerontológico, regido por el MIES.
Este fue un espacio de encuentro familiar. Estefaní Merchán, junto a su pequeño hijo y esposo aplaudieron y alentaron a su abuelo, Héctor Pérez, de 76 años de edad, quien realizaba una presentación de gerontogimnasia.
Estefaní confesó que esta es la primera vez que acompañaba a su abuelito a estas actividades junto a la familia, pero que ya antes lo había visto desfilar o bailar en las comparsas, lo que la hace sentir orgullosa porque incluso -reveló entre risas- él lo hace mejor que ella. “Es una experiencia muy bonita verlo a él muy motivado, me llena de alegría compartir aquí con la familia junta”, expresó.
Previo a iniciar los juegos de mesa, partidos de fútbol, natación, entre otros deportes, los abuelitos realizaron presentaciones de gerontogimnasia, usando elementos elaborados por ellos con materiales reciclados y pelotas; pero también se desarrollaron actos artísticos como el canto de pasillos que fueron coreados por los asistentes; además de bailes folclóricos.
Ana Viteri, coordinadora del CGBV, expresó a los asistentes su gratitud por hacer este día especial a los adultos mayores, en especial a Carlos Hurtado, presidente de las Cooperativas de Transporte Urbano de Milagro, quien facilitó un contingente vehicular para el traslado de los adultos mayores hacia diferentes lugares.