Saltar al contenido principal

Adultos mayores del programa “Mis Mejores Años” inician proceso de alfabetización

Adultos mayores recibieron los materiales que serán utilizados en el programa de alfabetización Todos ABC.

En el marco de la Misión Mis Mejores Años, que lleva adelante el Gobierno Nacional, 56 personas adultas mayores del cantón Cañar y que reciben atención y cuidados a través de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Azogues, iniciaron el programa de alfabetización y educación básica Todos ABC, dirigido por el Ministerio de Educación.

Cristóbal Santacruz, director del MIES distrito Azogues, dijo que la política social que atiende a las personas adultas mayores hace referencia al cumplimiento de la misma, con un enfoque de derechos y obligaciones a través de un trabajo transparente y coordinado. “En esta ocasión hacemos equipo con el Ministerio de Educación para ejecutar el programa de Alfabetización”, indicó.

La aspiración del Gobierno Nacional es que todas las personas adultas mayores tengan una vejez digna y alcancen logren la preparación educativa que en su momento no tuvieron la oportunidad por diversas razones, dijo el director del MIES.  “Este grupo es un ejemplo de lucha a seguir, tenemos que trabajar en inclusión, educación, salud y otros espacios”, agregó.

Pedro Solano, director distrital de Educación, explicó que el proceso de educación básica tendrá un periodo escolar de 10 meses y las clases se desarrollarán los días lunes y miércoles en un horario de 08:30 a 12:30, en las instalaciones del Espacio Activo, localizados en la organización Tukayta de la ciudad de Cañar.

Fidel Guamán, usuario de Mis Mejores Años, dijo sentirse a gusto con la atención recibida por parte del MIES, ya que realizan actividades que les mantiene activos, ahora tienen la oportunidad de terminar un proceso de formación básica que les facilitaría desenvolverse en la sociedad.