Saltar al contenido principal

Adultos mayores de Yantzaza contarán con centro para atención residencial

MIES, Ministerio de Educación y Municipio de Yantzaza firmaron convenio para iniciar la construcción de centro residencial para adulto mayor en Yantzaza.

Zamora, 07 de febrero de 2019.

Con el objetivo de tener espacios que promuevan el envejecimiento activo y saludable para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, particularmente de aquellas en condiciones de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) adquirió el uso del terreno de la Escuela “6 de Diciembre”, en donde funcionará el Centro Residencial para adultos mayores.

El inmueble fue prestado por el Ministerio de Educación y está ubicado en el barrio Muchime, parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe. Además, indicó que esto consolida esfuerzos interinstitucionales entre ambos ministerios y el gobierno autónomo descentralizado de Yantzaza para garantizar la atención integral de 30 adultos mayores por parte de tutores de misión Mis Mejores Años”, agregó.

Asimismo, informó que a través de un convenio con el gobierno de Yantzaza se readecuará y construirá la infraestructura para que los adultos mayores reciban atención médica, alimentación, actividades educativas y recreativas y más servicios gerontológicos.

Por su parte, Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, resaltó el accionar del Gobierno Nacional que, a través del MIES, trabaja en favor de los grupos prioritarios de Zamora Chinchipe. También hizo público el compromiso de la municipalidad para la ejecución inmediata de las obras de adecuación, valoradas en 46 mil dólares, aproximadamente.

Cabe señalar que este nuevo centro residencial forma parte de la Misión Mis Mejores Años como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 y que para este año está previsto que se amplíe a 1.065 adultos mayores en situación de extrema pobreza.