Saltar al contenido principal

Adultos mayores de servicios del MIES participan de agasajo navideño en Milagro

Las y los adultos mayores participaron de manera activa durante el agasajo navideño.

Con música, danza y representaciones artísticas, 100 adultos mayores usuarios del Centro Gerontológico del Buen Vivir de Milagro, compartieron momentos de alegría en un agasajo organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) que son parte de la Misión Leonidas Proaño.

Esta cartera de Estado a través de la Misión Leonidas Proaño, busca articular la participación de los estudiantes universitarios a través de sus prácticas pre profesionales en los diferentes servicios sociales de atención a grupos prioritarios conociendo su realidad social.

El coordinador del centro de atención, Carlos Vera, dijo que gracias al apoyo del Gobierno Nacional el MIES ha podido fortalecer el trabajo en los servicios para las personas adultas mayores. “Con esta clase de eventos buscamos levantar ese espíritu de alegría y entusiasmo que tienen nuestros usuarios, al tiempo que compartimos momentos especiales junto a ellos”, aseguró.

La Dirección Distrital del MIES en Milagro brinda atención integral a 1.800 adultos mayores a través de 16 convenios con Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Parroquiales, una ONG y el centro Gerontológico del Buen Vivir, en donde las y los usuarios a través de talleres, manualidades, pintura, terapia física, entre otras actividades, logran una vejez activa y saludable.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por lo que recibimos y por lo que vamos a seguir recibiendo en esta unidad, que vino a cambiar nuestras vidas gracias a las actividades que desarrollamos, las que nos permiten estar activos” precisó José Nieto, quien junto a su esposa acude desde hace 5 años a esta unidad de servicio.