ADULTOS MAYORES DE LA NACIONALIDAD ACHUAR RECIBEN ATENCIÓN PERMANENTE CON LA MISION MIS MEJORES AÑOS
Adultos mayores de la nacionalidad achuar, de la parroquia Pumpuentsa en el cantón Taisha, reciben atención permanente por parte de la Misión Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Equipo técnico ha permanecido en contacto con los usuarios durante esta emergencia sanitaria; recorriendo las comunidades más distantes y con todas las medidas de protección biosanitarias.
“Allá no contamos con servicio de internet ni teléfono, por lo que tenemos que visitar a los usuarios para conocer el estado en el que se encuentran y de ser el caso, realizar las gestiones necesarias para que permanezcan bien durante esta pandemia” indicó Martin Chapui, tutor de Mis Mejores Años.
Gracias al seguimiento permanente de un equipo técnico del MIES se pudo gestionar con la Fundación Marta Álvarez y Vista para Todos de Quito, dos sillas de ruedas para adultos mayores. De igual forma, se logró adquirir mascarillas y alcohol para los 40 adultos mayores que son parte de la unidad de Atención Domiciliaria “Luz de la Amazonía” de Pumpuentsa.
En conjunto con el distrito de Salud de Taisha, los adultos mayores recibieron atención médica, se les realizó las pruebas de COVID-19 y se les socializó las medidas de prevención para evitar contagios del virus.
En esta parroquia, el MIES también atiende a 459 niños y niñas de 0 a 3 años, a través de 12 unidades Creciendo con Nuestros Hijos y 1 Centro de Desarrollo Infantil. Esta atención se realiza con educadoras de desarrollo infantil, quienes constatan y monitorean el bienestar de los infantes y recomiendan actividades para que se realicen en casa con la familia.