Saltar al contenido principal

Adultos mayores de Esmeraldas mejoran su calidad de vida con actividades inclusivas y recreativas

Adultos mayores del centro diurno Fundación Amiga participaron en una evento cultural y de integración que realizó el MIES.

Esmeraldas, 15 de febrero de 2019.

Alrededor de 70 adultos mayores del centro  atención diurna de “Fundación Amiga” ubicado en la vía Atacames Km 7, participaron en el programa cultural e inclusivo que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  con la finalidad de promover las actividades de integración y esparcimiento  por el día del amor y la amistad.

Alberto Arévalo, adulto mayor de 78 años, formó parte de la celebración. Él manifestó que su vida ha mejorado por las actividades que realiza, caminatas, control de salud, bailoterapia, charlas de motivación y otras. “Me siento más joven y me mantengo activo”, dijo.

Para Auricela Martínez, de 90 años, este tipo de actividades le ar su salud y puede integrarse con otras personas contemporáneas a ella. La adulta mayor d m participó de la programción y refirió que en su casa la estaba consumiendo la soledad, sus hijos salen a trabajar y queda sola,  desde que acude al Centro su  vidaij oque desde que acude al centro diurno su vida es más placentera, gracias al trabajo que cumple el MIES.

Por su parte, Martha Estupiñán, directora distrital en Esmeraldas, señaló que en su jurisdicción en el año 2018,  con los diferentes servicios del MIES, se atendió a  819 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza, con una inversión aproximada de 400 mil dólares.

Cabe señalar que a mediados del año 2018 se implementó la Misión “Mis Mejores Años”, con el propósito de priorizar la atención a las personas adultas mayores, que se encuentran en situación de extrema pobreza, puedan mejorar su calidad de vida.