ADULTO MAYOR RECIBE ATENCIÓN DEL MIES EN RUMIÑAHUI
En el cantón Mejía, parroquia Aloasí, vive José Antonio Quishpe, adulto mayor de 79 años de edad, quien recorre las calles de su parroquia vendiendo helados, ante esta realidad, el equipo técnico del Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), junto al GAD Municipal Mejía y el Consejo de Protección de Derechos del Cantón Mejía (COPRODEM), realizaron un abordaje para evaluar sus condiciones de vida y brindarle atención.
Por parte del MIES, se realizó la entrega de dos kits de alimentos con productos de primera necesidad, en el lugar pudieron constatar que vive en compañía de su hija Blanca y su nieto Darwin. Además, es beneficiario de la pensión para Adulto Mayor de 50 dólares, esta transferencia monetaria atiende a los ciudadanos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y que no son afiliados a ningún tipo de seguridad social, indicó Margoth Guanotoa, técnica del MIES.
Darwin Quicaliquin agradeció por la atención que las instituciones le brindan a su abuelo en estos tiempos difíciles. “Gracias por los alimentos, nos ayudan mucho y también por visitarlo. Él es una persona muy activa que no le gusta permanecer encerrado por ese motivo sale a vender sus helados”, mencionó.
Estefany Jurado, directora distrital Rumiñahui, indicó que tras conocer el caso se envió un equipo para dar atención inmediata. “El MIES trabaja comprometido con la atención de la población en situación de vulnerabilidad garantizando una inclusión digna y equitativa para todos”, agregó.
El MIES atiende a más de 2.577 personas adultas mayores de manera directa y a través de convenio con gobiernos locales en centros gerontológicos diurnos, domiciliares, espacios activos y residenciales del distrito Rumiñahui, con una inversión de más de $ 2 millones 500 mil.