Saltar al contenido principal

Adulto mayor en estado de abandono es ingresado a centro de acogimiento del MIES en Riobamba

Riobamba, 24 de junio de 2019.

El ciudadano Francisco Molina de aproximadamente 69 años de edad, se encontraba en completo estado de abandono y habitaba en el Parque Infantil de Riobamba. Frente a este hecho la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Riobamba tomó el caso en sus manos y asistió de forma inmediata al adulto mayor a través de la misión Mis Mejores Años.

Inicialmente el jueves 21 de junio profesionales del Subcentro de Salud “Santa Rosa” realizaron una evaluación psicológica, con la cual se determinó que el hombre tenía serios problemas con su orientación y discernimiento. En lo que respecta a salud fue poco lo que se pudo establecer debido a la negativa de ser valorado.

Al día diguiente, José presentó una mejor situación anímica y disposición a colaborar con el personal técnico del MIES y fue trasladado a la Casa de Acogimiento del Adulto Mayor de Pepinales que es administrado por el Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal de Alausí con el financiamiento del MIES.

Blanca Ayora trabajadora social y tutora de Mis Mejores Años comentó que el procedimiento realizado involucra un seguimiento permanente del caso especialmente en el área de salud y psicología.

“Casos como estos son prioritarios para el MIES pues son adultos mayores que no tienen referentes familiares y se encuentran en alta vulnerabilidad; siempre hacemos un llamado constante a que las familias acojan a nuestros adultos mayores y los protejan, pues todos caminamos por ese rumbo”, señaló Lupe Ruiz, directora distrital del MIES.

Según relató la trabajadora social, el adulto mayor se mostró alegre y optimista al ingresar el centro de acogimiento en donde tendrá cuidado diario, alimentación, atención en salud, compañía de otros adultos mayores y un dormitorio en el cual descansar tranquilamente.