Saltar al contenido principal

ADULTA MAYOR DE LA PARROQUIA MACUMA EN MORONA SANTIAGO RECIBE ATENCIÓN PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA

Ciudadana recibe la visita de personal técnico del MIES y del MSP.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante redes sociales conoció el caso de la señora Tzapac Tsunki, de la parroquia Macuma en la provincia de Morona Santiago, ella tiene 76 años de edad y requería de ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

Es así que una brigada conformada por técnicos del MIES y del Ministerio de Salud Pública (MSP), acudieron hasta su domicilio ubicado aproximadamente a 30 minutos de la cabecera parroquial, donde vive junto a su hijo y más familiares, para constatar el estado en el que se encontraba la adulta mayor y de inmediato ejecutar acciones interinstitucionales.

Juan Antich, director distrital de la institución en Morona Santiago, dio a conocer que durante la visita de los técnicos le entregaron kits de alimentos y se brindó acompañamiento familiar, también se realizó la valoración médica y la entrega de medicamentos y vitaminas por parte del MSP. Del mismo modo, se gestionará la entrega de ayudas técnicas, y “se ha mantenido acercamientos con el GAD Parroquial de Macuma para la construcción de una vivienda”, informó.

Por su parte, Antonio Tzamarent, hijo de la beneficiaria, expresó el compromiso de la familia para seguir cuidando de su madre, y agradeció a las entidades que lo visitaron.

Se ratifica el compromiso por velar el cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores, resaltando la corresponsabilidad entre instituciones, familia y comunidad para cuidar de manera integral a este grupo de atención prioritaria.