Adulta mayor con discapacidad intelectual recibe atención oportuna del MIES

Carmen Alcívar, una adulta mayor de 73 años de edad con el 53 por ciento de discapacidad intelectual y sin referentes familiares, recibió atención oportuna del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y fue ubicada en el Centro Integral de Atención para el Adulto Mayor del cantón Guano, provincia de Chimborazo.
Ella residía en la Casa de Ancianos San Agustín de la ciudad de Calceta, pero la edificación colapsó tras el terremoto del 16 de abril de 2016, después de este evento Carmen fue entregada a familiares que luego le negaron su atención y ayuda.
Tras conocer el caso, Raúl Andrade Naveda, director distrital del MIES Chone, encabezó junto a su equipo técnico las investigaciones pertinentes, que determinaron que la adulta mayor no tiene referentes familiares o amigos, por lo que se gestionó la asignación de un cupo para el centro gerontológico de Guano.
La adulta mayor llegó la tarde de este jueves, 18 de mayo, donde fue recibida por el equipo de profesionales que trabajan en el centro. Ahí se evaluará la salud de Carmita para realizar su ingreso oficial. En el gerontológico, 26 personas adultas mayores reciben atención y cuidado diario.
Actualmente, el MIES atiende a nivel nacional a más de 67 mil adultos mayores, a través de las modalidades: residencial, espacios alternativos, diurna y domiciliaria.