Saltar al contenido principal

ADOLESCENTE DE CASA HOGAR SAN CARLOS SE CONVIERTE EN UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Lorena Córdova, una adolescente que reside temporalmente en la Casa Hogar San Carlos, se ha convertido en un ejemplo de superación pese a sus dificultades personales y estar aleja de su medio familiar.

Ella forma parte de la élite del atletismo de Chimborazo que desde este lunes 15 de julio se trasladará al Centro de alto rendimiento, ubicado en Rio Verde provincia de Esmeraldas. En este lugar permanecerá por el lapso de 15 días en donde espera mejorar su marca en las competiciones de los 80 y 100 metros planos y salto largo.

Ella cuenta que su rutina diaria, en esta etapa de vacaciones, se inicia a las 8h00 cuando se prepara para el desayuno. Luego a las 9h00 un vehículo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la traslada hasta la pista atlética del Estadio Olímpico de Riobamba. A las 12h00 regresa a Casa Hogar en donde almuerza y de 15h00 a 17h00 nuevamente vuelve a la pista. Son 4 horas diarias de entrenamiento que ha permitido que Lorena obtenga hasta el momento más de 30 medallas, entre ellas 17 de oro.

Su expectativa es mejorar sus tiempos, ser la líder en su especialidad a nivel nacional para luego pisar pistas internacionales que la consagren como una atleta de importancia en el país.

El Centro de Alto Rendimiento de Río Verde es el mejor del país y fue construido en el actual Gobierno para mejorar las condiciones físicas de los mejores atletas del país. Muchos consideran a esta infraestructura como la mejor de Latinoamérica. Este centro se compone bloque de consultorios médicos con sus espacios de rehabilitación, Cancha de Fútbol, Residencia para los deportistas con piscinas de relajación, entre otros.

El MIES en Riobamba mantiene la Casa Hogar San Carlos en donde permanecen temporalmente niños, niñas y adolescentes hasta que se resuelva su situaciones familiares.