Saltar al contenido principal

Actores de la EPS participarán en el programa Hilando el Desarrollo

Seiscientos actores de la economía popular y solidaria (EPS) participaron en la socialización del proceso de contratación de kits de uniformes régimen costa para Hilando el Desarrollo, programa que promueve la inclusión económica y movilidad social de miles de artesanos del sector textil de la EPS, quienes buscan alcanzar condiciones económicas y de vida, dignas y justas.

Para Holger Bravo, de Doritex en Portoviejo, participar este año en el proceso de contratación para la confección de los kit de uniformes escolares del régimen costa es un reto. Él tiene mucho optimismo que junto a quienes integran la asociación de la economía popular y solidaria podrán ser parte del proyecto Hilando el Desarrollo.

Roxana Arteaga, Coordinadora Zonal 4 del MIES, explicó que esta institución brindará todo el apoyo necesario a los actores EPS interesados, para lo cual en las oficinas distritales existentes en Manta, Jama y Chone se brindará la asesoría necesaria. En el caso de Portoviejo, todas las instituciones involucradas brindará esta ayuda de manera conjunta desde el lunes en las instalaciones del SERPCOP ubicadas en la Universidad Técnica de Manabí.

En esta actividad participaron las instituciones inmersas en el programa como son el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ministerio de Educación, el Servicio de Contratación Pública (SERCOP), el Ministerio de Trabajo, el Instituto de Seguridad Social (IESS).

Los interesados tendrán hasta el martes 19 de enero para presentar las ofertas al SERCOP. Freddy Albán, coordinador zonal 4 de esta institución, aseguró que para el programa Hilando el Desarrollo tendrán prioridad contratar con los actores de la economía popular y solidaria por ser una Política de Estado.

Rocío Molina, actora de la EPS en Portoviejo, asegura que por seis veces consecutivas ha participado del programa Hilando el Desarrollo y que gracias a ellos no solo ha mejorado su economía sino que ha podido dar trabajo a otras mujeres. “En este año observo que los pliegos están fácil solo hay que ponerle ganas y empeño para conseguirlo”, asegura.

Este años lo kits de uniformes escolares contemplan tres camisas de cuello redondo, 2 pantalones calentadores y un buzo.