Actores de la Economía Popular y Solidaria se capacitan en elaboración de productos lácteos
La elaboración de queso, requesón, yogurt, manjar, leche saborizada, son algunos de los productos que aprenden a elaborar en Guayaquil un total de 150 actores de la Economía Popular y Solidaria que reciben acompañamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los cantones Durán y Samborondón.
Para ese propósito y como parte del proceso de vinculación con la comunidad, la Unidad de Inclusión Económica del MIES acordó con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, que estudiantes y personal docente de la carrera de Técnicas de Desarrollo, capaciten a los emprendedores mediante varias jornadas que iniciaron el presente mes y culminarán en octubre con participantes de Guayaquil.
El objetivo es ampliar los conocimientos de aquellos emprendedores que se dedican a brindar servicios de catering o venta de comidas, para que incluyan como parte de su oferta productos lácteos con sus diferentes derivados.
“Hemos iniciado este primer grupo de talleres en la planta de procesamiento de la Universidad Católica, sobre todo con productos lácteos, ya que son personas que viven en zonas rurales”, mencionó Alfonso Kufo, capacitador del taller.
Anita Yagual, indicó sentirse contenta de asistir a este tipo de talleres. “Me dedico a la venta de comidas, estamos aprendiendo cosas con la medida y técnica correcta, yo he preparado manjar antes, pero nunca de esta manera, más profesional”, comentó.
Edwin Feijoo, director Distrital de Durán señaló que el MIES busca “fortalecer las técnicas entre actores de la Economía Popular y Solidaria, sobre todo de aquellos que ya han implementado una venta de alimentos preparados, para que puedan generar mejores ingresos, en el marco de la calidad de sus productos”, indicó