Actores de la Economía Popular y Solidaria de Tungurahua definen estrategias para fortalecer la Red Zonal
Representantes de 40 asociaciones y organizaciones sociales de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de Tungurahua sostuvieron el lunes, 14 de marzo, una reunión de trabajo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) con el objetivo de fortalecer su accionar como Red Zonal y delinear acciones a ejecutarse en este 2016.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del MIES en Ambato y convocó a representantes de la EPS que ofertan servicios de alimentación, limpieza, metalmecánica, turismo comunitario, textiles, lácteos, pequeños agricultores, artesanías, etc.
En 2015, un total de 11.370 actores participaron en encuentros y jornadas de la Economía Popular y Solidaria a nivel nacional.
Para Jesús Sánchez, presidente de la Red, la idea es establecer una hoja de ruta, definir qué actividades se deben realizar, que mecanismos de participación se deben tomar para buscar nuevos mercados y accesos a los diferentes emprendimientos no solo en el sector público sino también en el privado.
Por su parte, Bertha Sampedro, responsable de Inclusión Económica de la Coordinación Zonal 3 del MIES, enfatizó el respaldo que ha brindado esta cartera de Estado para la conformación de la Red. “Lo importante de organizarse es crear incidencia en la generación de política pública en favor de los sectores de la economía popular y solidaria” señaló.
Medardo Olivo, director técnico zonal del IEPS, expresó que más del de 65% de las actividades productivas del país tienen relación con actores de la economía popular y solidaria, “por aquello la importancia de fortalecerlos y apoyarlos en sus emprendimientos como generación válida de fuentes de empleo”.
En 2015, un total de 11.370 actores participaron en encuentros y jornadas de la Economía Popular y Solidaria a nivel nacional.