Saltar al contenido principal

Actores de la Economía Popular y Solidaria de Azuay conocen sobre el Registro Único de la EPS

Cerca de 20 actores de la Economía Popular y Solidaria de Azuay participaron en el taller sobre el Registro Único de la EPS.

Con la participación de alrededor de 20 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de la provincia de Azuay, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el taller sobre el Registro Público Único de las organizaciones que pertenecen a este sector productivo del país.

Este taller permitió generar un espacio de análisis con la participación de organizaciones, para identificar y alinear las distintas estrategias sobre la construcción del Registro Público Único de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria en el Ecuador para el fortalecimiento de este sector.

Mayra Samaniego, técnica zonal de Inclusión Económica del MIES, dijo que este instrumento permite identificar a los actores de la EPS, construir las políticas públicas diferenciadas y especializadas para los actores de la economía popular y solidaria, fortalecer e integrar los emprendimientos sociales del sector, a través de registros, redes, catálogos de productos, entre otros.

La presidenta de la Cámara EPS de Azuay, Geovanna Vallecilla, quien participó en este taller, resaltó la necesidad de profundizar sobre la problemática del sector y apuntar a estrategias  y acciones que faciliten su fortalecimiento. Además, hizo un llamado a fomentar la participación de los actores de la EPS.