Saltar al contenido principal

Actores de la Economía Popular y Solidaria asistieron a Jornadas de Inclusión Económica en Sucumbíos

(Foto: Cerca de 200 actores de la Economía Popular y Solidaria acudieron a la jornada de inclusión económica en Sucumbíos.)

El Ministerio de Inclusión Económica y social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) realizó este miércoles, 17 de junio, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, el segundo Taller de “Jornadas Distritales de Inclusión Económica y Economía Popular”. El evento se cumplió en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio.

Esta actividad tuvo como objetivo lograr acuerdos y compromisos entre las instituciones del Estado que permitan satisfacer las necesidades específicas y prioritarias de los actores de la Economía Popular y Solidaria.

Cerca de 200 participantes asistieron al encuentro de inclusión económica. Allí encontramos a Mariana Valle, ella es representante de la Asociación de Mujeres Reina del Quinche; que la conforman 13 mujeres que procesan café y chocolate. Valle comentó que gracias al apoyo del Gobierno de Rafael Correa, la vida le cambió y hoy cuentan con capacitaciones, socializaciones y talleres. “Este tipo de jornadas nos ayudan a acercarnos a las diferentes entidades gubernamentales y concretar acuerdos que permitirán mejorar nuestra calidad de vida”.

Catalina Peñafiel, coordinadora de la Zona 1 (provincias de Sucumbíos, Imbabura, Carchi y Esmeraldas) del MIES, señaló que la inversión generada por el Gobierno Nacional está dando sus frutos. “Gracias a las acciones del MIES cientos de personas aplicaron al Crédito de Desarrollo Humano y hoy cuentan con emprendimientos, que han permitido que sus familias tengan una vida digna”.

María Ruíz, de 43 años de edad, asistió a la jornada. Ella es madre de nueve hijos, dos con discapacidad intelectual, dijo que el aporte económico que recibe por parte del Estado por sus dos hijos y el de ella los va a invertir para sembrar café.

Darío Domínguez, director del Ministerio de Industrias y Productividad en Sucumbíos, manifestó el firme apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana a los diferente proyectos y emprendimientos que permitan el desarrollo de cada una de las familias de Lago Agrio. “El compromiso del Gobierno es hacer del Ecuador un país de justicia social”.