Saltar al contenido principal

A través del arte MIES promueve derechos de la niñez en Milagro

Niñas y niños participaron en evento público JugARTE por los derechos de la niñez y adolescencia.

Milagro, 24 de junio de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional durante los días 21 y 22 de junio desarrolló varias actividades lúdicas y culturales en la ciudad de Milagro con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a los derechos de las niñas y niños.

Durante la jornada se desarrollaron talleres, juegos lúdicos y la feria Jugarte. De igual forma, niñas y niños durante un foro dieron a conocer sus necesidades y demandas como parte del proceso de consulta nacional que serán presentadas para reformar el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

“Yo conozco que tengo derecho a la vida, salud, educación, protección y participación, pero quisiera que las personas adultas conozcan nuestros derechos para así tener un país libre de violencia” indicó Marco Barzola de 10 años, presidente del consejo consultivo del cantón Nobol.

Asimismo,  las y los asistentes participaron en taller abierto “Arte, Juego y Derechos”, espacio lúdico de capacitación en torno al arte y el juego como elementos esenciales para el desarrollo infantil integral y la garantía de los derechos.

“Esta actividad busca fortalecer las capacidades de nuestras funcionarias y funcionarios que atienden a nuestras niñas y niños de los sectores prioritarios de las 5 provincias, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Galápagos y los 22 cantones del Guayas”, señaló Yina Quintana, coordinadora zonal.

En la feria Jugarte las familias usuarias y ciudadanía en general pudieron conocer sobre los derechos a la salud, nutrición, juego, aprendizaje y una vida libre de violencias.

“A través de esta actividad hemos aprendido como respetar los derechos de nuestras niñas y niños, empezando desde proporcionarle una buena nutrición para que tengan un desarrollo adecuado” manifestó Elizabeth Pino, usuaria del servicio Creciendo con Nuestros Hijos – Misión Ternura del distrito Milagro.