A través de visitas, técnicos del MIES controlan entregan de suplemento alimenticio a personas con discapacidad
Equipos técnicos de la Subsecretaría de Discapacidades y Familia realizan, a nivel nacional, visitas a los Centros de atención a personas con discapacidad a fin de dar seguimiento y verificar la distribución, el consumo, y manejo del complemento alimentario “Arroz con leche. Actualmente los equipos visitan las provincias de Esmeraldas y Pichincha.
“Arroz con leche” es un producto que se entrega a 16 924 personas con discapacidad que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, a 10 000 personas con discapacidad atendidas en los Centros Gerontológicos e Instituciones con las cuales el MIES mantiene convenios, y a 776 personas atendidas a través de los seis Centros de Protección para Personas con Discapacidad- CEPRODIS- del MIES (2 en Quito, 1 en Sucumbíos, 1 en Guayaquil, 1 en Cuenca, 1 en Loja), esto a fin de complementar su nutrición y alimentación.
La entrega se realiza de forma continua, a la vez que se imparte la capacitación necesaria para incidir en el mejoramiento de los hábitos alimenticios. Una ración diaria de 65 gr. del complemento alimentario aporta a la dieta de las personas con discapacidad aproximadamente 270 calorías, 7 gramos de proteínas (la mayor parte de origen animal) y micronutrientes como ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, a través de la Dirección de Inclusión Social perteneciente a la Subsecretaria de Discapacidades y Familia, es la entidad encargada de diseñar e implementar políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, a la vez que promueve la corresponsabilidad familiar y comunitaria. El objetivo es garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, así como el pleno ejercicio de sus derechos.