Saltar al contenido principal

A través de terapia acuática adultos mayores que son atendidos por el MIES fortalecen sus capacidades

Adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo mejoran sus condiciones mediante terapias físicas en la piscina.

Quevedo, 10 de julio de 2019.

Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida  adultos mayores que son atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Centro Gerontológico de Quevedo acuden todos los martes y jueves a sesiones de terapia acuática en la piscina del Complejo Deportivo Municipal “Ciudad de Quevedo”.

Antonio Quiroz, terapista físico del centro gerontológico, manifestó que de acuerdo a la planificación semanal los adultos mayores practican nado con boyas, realizan ejercicios de equilibrio, fortalecen su capacidad pulmonar, entre otros.

“Los ejercicios acuáticos tienen múltiples beneficios para los adultos mayores ya que al mejorar su equilibrio se reduce el riego de caídas, fortalecen sus articulaciones, tronco y extremidades así como también disminuye la ansiedad, cansancio y dolores corporales gracias a que este ejercicio promueve la liberación de endorfina, serotonina y dopamina” acotó. Quiroz.

En tanto que Cecibel Carrión, directora distrital de MIES Quevedo, manifestó que estas actividades forman parte del programa especial de atención y cuidado para las personas adultas mayores de la Misión Mis Mejores Años que impulsa el Gobierno Nacional y que actualmente se encuentra dentro de una fase de expansión.

El MIES a través de su dirección distrital Quevedo atiende en la zona norte de la provincia de Los Ríos a más de 2 mil adultos mayores en sus diferentes modalidades con una inversión de más de 900 mil dólares anuales.