A TRAVÉS DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON ADRA, MIES GARANTIZA LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACION DE MOVILIDAD
Piñas, 20 de abril de 2021
Con la finalidad de continuar brindando atención en materia de protección especial a las personas en situación de movilidad humana, en los cantones Arenillas y Huaquillas, provincia de El Oro, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas, suscribió el convenio de cooperación con la Corporación Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador-ADRA, con una inversión total de USD. 84.226,44.
Fabián Peña, director distrital del MIES en Piñas, recalcó la importancia de trabajar mancomunadamente para ejecutar la política pública de atención a personas en situación de movilidad. “Con la firma de este convenio afianzamos el trabajo que desde el 2019 se realiza con ADRA para la implementación de los servicios de protección especial y atender de manera integral a las personas, con énfasis en los grupos prioritarios, que se encuentran en situación de movilidad”.
Por su parte, Javier Espejo, representante legal de ADRA Ecuador, destacó la política social del Gobierno Nacional para brindar protección a los grupos prioritarios. “Como ADRA estamos prestos a trabajar por esos ideales y lograr un mejor futuro para todos”, señaló.
Paralelo a la firma del acuerdo entre MIES y ADRA, se entregaron 130 kits de ayuda humanitaria donados por World Vision Ecuador y que consisten en insumos de bioseguridad, tarjeta de alimentos AKI y baby kits a igual número de familias, 100 extranjeras en condiciones de vulnerabilidad y tránsito; y 30 familias ecuatorianas con discapacidad y en situación de pobreza.
En Huaquillas, el MIES, de manera directa y mediante convenios atiende con servicios de desarrollo infantil, gerontología, Mis Mejores Años, atención a personas con discapacidad y protección especial a 2.743 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores con una inversión aproximada de USD. 1 millón.