A través de Centro de Inclusión Económica se fortalecerán capacidades de emprendedores en Loja
Loja, 05 de junio de 2019.
Esta mañana, en la ciudad de Loja autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguraron el Centro de Inclusión Económica (CIE) para fortalecer las capacidades de emprendedoras y emprendedores. Durante el acto también se realizó la incorporación de quienes participaron en las Escuela de Inclusión Económica, y la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH)
El CIE es un espacio de articulación interinstitucional, seguimiento nominal, que permite la convergencia de actores públicos, privados y comunitarios con el fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y extrema pobreza para mejorar su calidad de vida.
“El Gobierno Nacional promueve políticas públicas que garantizan los derechos de los ecuatorianos, dando prioridad a los grupos que se encuentran en situaciones de pobreza extrema, vulnerabilidad, desigualdad, exclusión, discriminación y violencia”, manifestó Rocío Granda coordinadora zonal 7 del MIES.
Mariana Sánchez del barrio Punzara Alto, dijo que acceder al Crédito le ha permitido emprender y sacar adelante a su familia, generando ingresos para el hogar. Con los dos créditos, Mariana adquirió aves de corral y cerdos que ella misma desposta y vende. Además compró una cocina industrial y algunos utensilios de cocina que le sirven para preparar comida y expenderla.
El Alcalde de Loja Jorge Bailón participó y destacó el aporte del Gobierno Nacional para promover la inclusión económica y la generación de oportunidades laborales a través de los créditos. “Como Municipio también estamos comprometidos con la inclusión y articulación de acciones locales que apoyan a quienes menos oportunidades tienen”, agregó.
En el Distrito Loja, en lo que va del año 2019 se han entregado 205 CDH entre individuales y asociativos, con una inversión de más de 193 mil dólares.