Saltar al contenido principal

A través de acuerdo de cooperación se fortalecen habilidades de las personas con discapacidad de Loja

Loja, 17 de octubre de 2019.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito este jueves, entre la Dirección Distrital 11D01 Loja MIES y el Instituto Superior Tecnológico “Sudamericano” contribuirá al fortalecimiento de las habilidades pre – ocupacionales de los usuarios del Centro Diurno de Desarrollo Integral para personas con discapacidad de atención directa de Loja.

El convenio, cuya vigencia es de dos años, tiene como objetivo vincular con la sociedad a los estudiantes de las diferentes carreras del Instituto que realizan sus prácticas pre – profesionales, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad en todos los niveles, aseguró Augusto Abendaño, director del MIES en el Distrito Loja.

Patricio Villamarín, vicerrector del Instituto Superior Tecnológico “Sudamericano”, aseguró que este proceso le permite a la academia generar proyectos de interés para los sectores sociales, productivos y culturales.

La vinculación inició a mediados del mes de septiembre, con la participación de docentes y estudiantes del Instituto de la Tecnología Superior de Gastronomía con quienes los usuarios del Centro Diurno aprendieron a preparar galletas, pan de molde, roscas, suspiros, pasteles, pizza, muffies, pan de sal y dulce, tortas de diferentes sabores, lasaña, arroz relleno, entre otros.

Con la coordinación de la Tecnología de Diseño Gráfico del Instituto, durante octubre y noviembre, se trabajará en el diseño de fundas de papel que serán pintadas a mano por los usuarios del Centro, estas se utilizarán para la venta de galletas y productos que salgan del área de panadería en el mes de diciembre.

El MIES brinda atención directa y mediante convenios, en 47 unidades de la modalidad Centro Diurno de Desarrollo Integral y Atención en el Hogar y Comunidad, a 1.440 personas con discapacidad. La inversión es de 968 mil 462 mil dólares. En este Centro de atención directa 45 personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, reciben cuidados y desarrollo integral.