Saltar al contenido principal

A $ 35 MILLONES SE INCREMENTÓ LA INVERSIÓN SOCIAL PARA ATENDER A LAS FAMILIAS DE BOLÍVAR

El MIES firmó acuerdos de cooperación con organizaciones y gobiernos locales para garantizar la atención y cuidados de personas de grupos prioritarios de Bolívar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó este jueves 6 de febrero, el acuerdo “Unidos por Bolívar” junto a 12 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos locales. Para este año, el MIES contará con 44 convenios en esta provincia, garantizando una atención de calidad a más de 6 mil niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Fernanda Yépez, subsecretaria de Atención Intergeneracional del MIES y quien estuvo en representación del ministro Iván Granda, dijo que el Gobierno Nacional priorizó la inversión social para las familias bolivarenses e incrementó a $ 35 millones el presupuesto provincial para este año, $ 7,5 millones más que en el 2019.

Señaló que hoy, por primera vez, un gobierno se acerca a los ciudadanos y a las comunidades que por años fueron olvidadas y que nunca recibieron la atención del Estado. “Mediante las Brigadas Toda Una Vida hemos realizado más de 370 mil atenciones directas a usuarios en más de 479 visitas a comunidades y zonas rurales. Ese es nuestro objetivo: Alcanzar un Ecuador más justo, más equitativo y más solidario”, manifestó.

Paola Cayambe, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil del MIES, resaltó la atención que recibe su hijo en el Centro Infantil Gotitas de Miel. “Nuestros hijos son cuidados con amor y las educadoras trabajan diariamente en el mejoramiento de sus destrezas y habilidades”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Chillanes, Carmita Naucin, señaló en representación de las organizaciones y gobiernos locales que estos acuerdos permiten articular un trabajo que fortalecerá la atención para las personas de grupos vulnerables, especialmente de quienes viven en comunidades y zonas rurales de Bolívar.

Todos los convenios que se firman este 2020 tienen cláusulas antisoborno, con esto se previenen posibles actos de corrupción y se garantiza que cada dólar de la inversión social sea destinado a las personas que más lo necesitan.

Además, como parte del acuerdo “Unidos por Bolívar”, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, entregó un reconocimiento a la Red de Integración Económica de Bolívar y a la Asociación de Producción Textil, Diseño y Confección de Bolívar, ASOTEXDICON por impulsar al sector de la Economía Popular y Solidaria de esta provincia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN