TODOS LOS CENTROS INFANTILES DE CHIMBORAZO CUENTAN CON PROFESIONALES

Cumpliendo con la directriz nacional de profesionalizar todos los servicios de Desarrollo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó a 60 nuevas profesionales parvularias a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), especialmente en los cantones Guamote, Alausí, Chuchi y Colta. Las nuevas funcionarias recibieron un curso de inducción para que conozcan con certeza las funciones que deben desempeñar en estas unidades de atención que sirve a niños y niñas 1 a 3 años de edad. Con esta incorporación se logra que todos los CIBVs de Chimborazo cuenten con profesionales del área.

Durante la apertura de este proceso de capacitación Carlos Castro, coordinador de la Zona 3 del MIES (Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo) recalcó la gran responsabilidad que conlleva el servir a la niñez pues es ahí en donde se cimienta al futuro ciudadano/na. “El Presidente de la República ha señalado que más importante y beneficioso es invertir en desarrollo infantil y educación inicial que la misma educación universitaria”, recordó.

Durante esta capacitación también se recalcó la necesidad que las parvularias se incorporen no solo al trabajo del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) sino en todos los casos que sean de competencia del MIES, para ello Gerardo Chacón, director provincial,  dio una charla explicativa de todos los programas y procesos con que cuenta el Ministerio para la atención de los sectores vulnerables de la sociedad.

Con la incorporación de estas nuevas funcionarias se profesionaliza todos los Centros Infantiles del Buen Vivir de Chimborazo, de igual forma, en los próximos días, se iniciará un proceso de selección para la profesionalización de la modalidad Creciendo con Nuestras Familias. Todo este proceso se realiza a través de la página web del MIES  y mediante pruebas que se realiza en línea para garantizar total transparencia.