Ministerio de Desarrollo Humano brinda asistencia humanitaria a familia de taxista fallecido por explosión en Guayaquil

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) Coordinación zonal 8 entregó asistencia humanitaria a la familia de Wellington Benítez, taxista que perdió la vida, a causa de la explosión de un vehículo ocurrida en los exteriores de un centro comercial al norte de Guayaquil, el pasado 14 de octubre de 2025.
La ayuda inmediata del ministerio consistió en apoyo para los gastos del cortejo fúnebre y bóveda. Además, se gestionó la pensión “Mis Mejores Años” para la madre del fallecido, adulta mayor de 79 años, así como la asignación del Bono de Desarrollo Humano para su esposa.
La familia del señor Benítez informó que él constituía el principal sustento del hogar. Durante más de 20 años se desempeñó como taxista, estaba casado y tenía dos hijos: un joven de 27 años, actualmente desempleado, y una hija de 19 años, quien inició, recientemente, sus estudios universitarios.
Como parte del acompañamiento integral, el hijo mayor y su esposa contarán con una oportunidad laboral dentro del Ministerio de Desarrollo Humano, lo que permitirá ofrecer a la familia una alternativa de estabilidad económica y bienestar.
“Hoy más que nunca debemos unirnos como país, con solidaridad y esperanza. Los 18 millones de ecuatorianos debemos sacar adelante al Ecuador”, expresó el coordinador Zonal 8 del MDH, Juan Carlos Manjarrés.
Por su parte, Ronaldo Benítez, hijo del fallecido, agradeció el respaldo recibido. “Hemos recibido la ayuda del ministerio y del Gobernador. Nos han apoyado con la funeraria y están junto a mi familia, dándonos respaldo en estos momentos tan difíciles”.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Humano trabajan para atender con prontitud y sensibilidad las necesidades más urgentes de la población, especialmente, de las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
Comunicación Social –Coordinación Zona 8