Santa Teresita y El Cisne recibieron a las Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador

Las parroquias Santa Teresita y El Cisne, en la provincia de Loja, recibieron la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, una iniciativa impulsada por impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) a nivel nacional, con el propósito de acercar servicios gubernamentales a zonas dispersas, comunidades y parroquias urbanas y rurales de todo el país.
Esta jornada brindó atención a más de 450 personas, quienes recibieron información y accedieron a servicios como: educación, deporte, cultura, salud pública, seguridad, de producción, agrícola y ganadera, financiera, alimentación saludable, desarrollo infantil; entre otros.
María José Espinosa, coordinadora del MDH en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, expresó que las Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador continúan acercando los servicios de varias instituciones a la población más vulnerable, atendiendo necesidades en los sectores que son prioritarios.
Por su parte, Gladys Carrión, representante de familias atendidas por el MDH en la parroquia El Cisne, destacó el trabajo que ejecuta esta cartera de Estado para la atención de niñas y niños en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos. Asimismo, resaltó esta iniciativa porque permite tener cerca a varias instituciones y en un mismo lugar.
En la parroquia Santa Teresita, María Vicenta Mendoza, emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) expresó su satisfacción por el desarrollo de estos espacios, ya que pueden comercializar sus productos, mejorando sus ventas y sus ingresos económicos.
En lo que va del año, en la provincia de Loja, se han ejecutado 34 Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador, brindando atención a más de 3 mil personas.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7